Vía Alterna Y Prolongación Salk Devolverán Tiempo De Calidad A Potosinos

• En breve el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona pondrá en operación dichas obras que desahogarán el tráfico vehicular de la carretera 57.
Al rescatar el proyecto Vía Alterna, abandonado por la herencia maldita, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí recuperará tiempo de calidad a miles de trabajadoras y trabajadores potosinos.
Así lo expresó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien agregó que en breve pondrá en servicio esta nueva ruta y también la avenida prolongación Salk para que miles de conductores dejen de perder tiempo en el tráfico que se genera por las mañanas y las tardes en la carretera 57.
Ricardo Gallardo explicó que, se invirtieron recursos públicos por 521 millones de pesos para concluir este proyecto abandonado por la herencia maldita y que ahora la Vía Alterna no sólo agilizará la movilidad en la zona metropolitana, sino también le dará plusvalía a las propiedades que colindan con ésta y con prolongación Salk.
Asimismo, el Gobernador dijo que la nueva Vía Alterna, que se extiende por más de mil 110 metros lineales, atraerá nuevas inversiones, generando más apoyo en empleos para las y los potosinos.
Finalmente, Gallardo Cardona explicó que se continúa colocando carpeta asfáltica, señalética y pintura a la Vía Alterna, mientras que en la avenida prolongación Salk se realizan colados con concreto hidráulico en sus cinco kilómetros de longitud. También se reforzará la iluminación con la instalación de 566 nuevas luminarias hasta Eje 122.