Con el programa Capital al 100, Alcalde Galindo beneficia la
Ejecutivo Estatal Refuerza Mantenimiento De La Primera Etapa De La Vía Alterna

- La importante ruta será clave para mejorar la movilidad y brindar un mejor servicio a las y los potosinos
La Junta Estatal de Caminos (JEC) intensifica acciones de conservación en los primeros cinco kilómetros de la Vía Alterna a la Zona Industrial, una ruta estratégica que, en breve, contribuirá al desahogo del tráfico, garantizando traslados más ágiles, cómodos y seguros para trabajadores y empresas.
En seguimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de mejorar la infraestructura vial y acercar más apoyo a las familias potosinas, el titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se llevan a cabo labores de desmonte, chapoleo y limpieza en las laterales de esta importante vialidad, asegurando su óptimo funcionamiento y previniendo posibles riesgos.
Reyes Novelo destacó que el mantenimiento y la regulación de la Vía Alterna son fundamentales para su operación segura y eficiente, especialmente en una zona con alta actividad industrial. Explicó que las acciones de conservación buscan mitigar riesgos como el desprendimiento de rocas o el uso inadecuado de la carretera, además de optimizar su funcionalidad como un tramo clave de origen-destino dentro del desarrollo urbano de San Luis Potosí.
Finalmente, el funcionario reiteró que la Vía Alterna, que conecta el Circuito Potosí con el Eje 122 de la Zona Industrial, permitirá a los usuarios reducir tiempos de traslado, lo que se traducirá en una mejor calidad de vida, mayor tiempo en familia, oportunidades para la práctica deportiva y mayor eficiencia operativa para las empresas instaladas en el corredor industrial.