Festival Capital Urbano 2025: un espacio para la expresión juvenil
Gobierno Estatal Cumple Con Pago A Jubilados Del Hospital Central

• Autoridades presentan propuestas para establecer un esquema de pago equitativo.
El Gobierno del Estado realizó esta semana el pago pendiente a personal médico, de enfermería y administrativo jubilado del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en cumplimiento con los compromisos adquiridos con este sector. Además, se mantienen mesas de trabajo en las que se analizan alternativas para garantizar un esquema de pago adecuado y sostenible a futuro.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que, junto con la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Gómez Ordaz, han sostenido reuniones con los jubilados para atender sus inquietudes respecto a la suspensión de pagos. Destacó que la administración estatal, de manera solidaria, inició un esquema para subsanar los adeudos y establecer un mecanismo que brinde certeza a los beneficiarios.
Entre las propuestas discutidas en estas reuniones se encuentra la creación de un tabulador que regule los montos de pago, pues se han identificado diferencias entre las percepciones de los jubilados. La medida busca establecer un mecanismo equitativo que garantice claridad y orden en la entrega de estos recursos.
Torres Sánchez detalló que en las mesas de trabajo han participado aproximadamente 50 médicos, así como 50 enfermeras y administrativos, además de representantes de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Salud. Subrayó que la prioridad es no solo cumplir con los pagos atrasados, sino también implementar una solución de fondo para evitar futuros retrasos.
Finalmente, señaló que, tras la definición del tabulador, será necesario emitir un decreto administrativo que respalde este esquema de pagos y brinde certeza jurídica a los jubilados. Con ello, el Gobierno Estatal busca garantizar el acceso oportuno a estas prestaciones y dar solución a una problemática de larga data.