San Luis Capital será escenario de nueva producción cinematográfica
Reconocen a espacios libres de humo de tabaco y emisiones en San Luis Potosí

• El Mercado Hidalgo se convierte en el primer mercado en recibir esta distinción.
La Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) entregaron reconocimientos a empresas e instituciones que se han sumado a la iniciativa de “Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco y Emisiones”, con el objetivo de reducir la exposición al humo del tabaco y a dispositivos electrónicos como los vapes, promoviendo entornos más saludables para la población potosina.
En representación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Gómez Ordaz, encabezó la entrega de reconocimientos a diversas instituciones, entre ellas la Universidad del Centro de México (UCEM), Bombas Grundfos de México Manufacturing S.A. de C.V., el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, y los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones de Soledad y San Luis Potosí.
Uno de los momentos destacados del evento fue el reconocimiento al Mercado Miguel Hidalgo, que se convirtió en el primer mercado en San Luis Potosí en obtener la distinción de Espacio 100 por ciento Libre de Humo de Tabaco y Emisiones. La secretaria de Salud elogió el compromiso de los locatarios para implementar esta medida y entregó una placa conmemorativa en reconocimiento a su esfuerzo.
Además, la empresa WABTEC Corporation recibió el emblema “Cuidarse Está Cool”, por haber completado con éxito un programa de prevención de adicciones y riesgos psicosociales dentro de su entorno laboral.
Finalmente, Gómez Ordaz agradeció la participación de las instituciones reconocidas, destacando que su compromiso es clave para fomentar espacios libres de humo y proteger la salud de la ciudadanía potosina.