Recibe Ejecutivo Estatal Perfiles Para El Certamen Potosina Del Año
San Luis Capital se alista para el Séptimo Festival de Adopción Canina y Felina

• El evento busca fomentar la tenencia responsable y contará con el tradicional Mercadito con causa.
• Se realizará en el Parque de Morales los días sábado 8 y domingo 9 de marzo, a partir de las 10:00 horas.
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí continúa promoviendo la protección y bienestar de los animales de compañía con la organización del Séptimo Festival de Adopción Canina y Felina, el primero de este año, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo en el Parque “Juan H. Sánchez”, conocido popularmente como “Morales”.
El área de Bienestar Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, además de fomentar la adopción responsable de perros y gatos, el festival contará con la participación de asociaciones y agrupaciones dedicadas al rescate y protección de animales. Como parte del evento, se instalará el tradicional Mercadito con causa, donde los asistentes podrán adquirir diversos productos y contribuir al sostenimiento de estos esfuerzos de rescate.
A partir de las 10:00 de la mañana, los asistentes tendrán la oportunidad de brindar un hogar a un perrito o gatito rescatado, muchos de los cuales han sido protegidos tanto por la autoridad municipal como por asociaciones, colectivos y rescatistas independientes.
El área de Bienestar Animal destacó la importancia de este tipo de actividades para sensibilizar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas y fomentar la cultura de adopción en lugar de la compra de animales.
Finalmente, el Gobierno de la Capital reafirmó su compromiso con el bienestar animal y adelantó que este tipo de eventos continuarán realizándose a lo largo de 2025, con el propósito de seguir generando conciencia y promoviendo el respeto hacia los animales de compañía.