Ricardo Gallardo Prioriza El Acceso Al Agua Potable Para Familias
Dif Estatal Reafirma Su Compromiso Con La Protección Y Bienestar De Niñas, Niños Y Adolescentes
• Se mantiene un trato cercano con las niñas y adolescentes para atender sus necesidades de manera constante y permanente.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reafirma su responsabilidad como garante de los derechos de niñas, niños y adolescentes bajo la tutela del Estado, trabajando de manera cercana a través de sus centros de asistencia social para ofrecerles un entorno digno y propicio para su desarrollo integral.
Bajo la dirección de Virginia Zúñiga Maldonado, el DIF Estatal mantiene un enfoque humanista en la atención a la niñez en resguardo, con reuniones multidisciplinarias en las que participan especialistas de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA). Durante estos encuentros, se implementa un diálogo accesible y claro, permitiendo que las y los menores expresen sus inquietudes sobre su experiencia en los centros de asistencia, sus necesidades y expectativas, así como el seguimiento de su estatus jurídico.
Como parte de estas acciones, en el centro de asistencia social “Rosario Castellanos”, se llevó a cabo un ejercicio de escucha activa, en el que las niñas y adolescentes compartieron sus pensamientos y emociones a través de cartas dirigidas a las autoridades del DIF. Este espacio permitió identificar sus principales necesidades y reforzar estrategias para su bienestar.
Derivado de estas iniciativas, en fechas recientes se implementaron actividades de cuidado personal y bienestar para las residentes del Centro Rosario Castellanos, brindándoles servicios de belleza y cuidado personal, así como acceso a clases de natación en colaboración con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode).
El DIF Estatal reitera su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la niñez y adolescencia en resguardo, garantizando un ambiente seguro, de respeto y crecimiento personal para quienes se encuentran bajo su protección.