UASLP y Congreso del Estado firman Convenio Marco de Colaboración
Gobierno Estatal Refuerza Medidas De Prevención Por Bajas Temperaturas En Escuelas
• La SEGE exhorta a la comunidad educativa a aplicar los protocolos de prevención ante el frente frío número 24.
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) hizo un llamado a la comunidad educativa para reforzar las medidas de prevención y garantizar la salud de las y los alumnos de educación básica ante la presencia del frente frío número 24, que ha ocasionado un descenso considerable de temperaturas en las cuatro regiones de la entidad.
Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la SEGE ha implementado estrategias para garantizar el derecho a la educación sin comprometer la salud de la comunidad escolar, especialmente en municipios donde las temperaturas han descendido por debajo de los cero grados. Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la SEGE, informó que las medidas de prevención establecidas desde el 1 de diciembre de 2024 y vigentes hasta el 21 de marzo de 2025, serán reforzadas ante la persistencia de las bajas temperaturas.
El funcionario estatal señaló que se mantiene una comunicación constante con la comunidad educativa para promover la aplicación de filtros sanitarios desde casa y en los planteles escolares. Asimismo, recordó que la entrada y salida de los estudiantes continuará bajo el horario invernal establecido, con el objetivo de mitigar la exposición al frío extremo.
Torres Cedillo instó a las madres y padres de familia a estar atentos a cualquier síntoma de enfermedades respiratorias en sus hijas e hijos, recomendando no enviarlos a clases en caso de presentar malestares. Destacó que se ofrecerá flexibilidad en el registro de inasistencias para evitar riesgos en la salud de los estudiantes.
Finalmente, el titular de la SEGE aseguró que se mantiene un monitoreo constante en las cuatro regiones del estado, con especial atención en la zona del altiplano, donde las condiciones climáticas son más adversas. Reiteró el compromiso del Gobierno Estatal de seguir implementando acciones que protejan la salud y el bienestar de la comunidad escolar.