Guardia Civil Municipal De Soledad Arranca Operatividad Con Enfoque Estratégico
Ricardo Gallardo impulsará la movilidad en el Altiplano con más obras viales
• El Gobierno del Estado prioriza la conectividad ágil y segura para fortalecer el desarrollo regional.
Con el objetivo de transformar la infraestructura de las cuatro regiones de San Luis Potosí y revertir el rezago en movilidad que dejaron administraciones anteriores, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una serie de proyectos para el 2025, que incluyen la renovación y ampliación de carreteras, la llegada de MetroRed al Altiplano y la implementación de proyectos federales que optimizarán los tiempos de traslado, fomentarán el turismo y atraerán nuevas inversiones.
El mandatario estatal informó que a partir de marzo iniciarán los trabajos de la nueva autopista Matehuala-San Luis Potosí, una obra que reducirá los tiempos de traslado hasta en 20 minutos hacia la capital del estado. La autopista contará con una inversión de 20 mil millones de pesos y tendrá cuatro carriles para mejorar la capacidad vehicular. Se estima que la obra esté concluida a mediados del 2026.
Además, destacó que se avanza en la planificación del Sistema MetroRed en Matehuala, cuyo inicio de operaciones está proyectado para 2026. Este sistema permitirá traslados más ágiles en unidades modernas equipadas con tecnología de primer nivel. También adelantó que se evaluará la viabilidad de extender una línea que conecte municipios como Cedral y Vanegas en el Altiplano, con el fin de mejorar la conectividad regional.
Gallardo Cardona subrayó que otro de los proyectos estratégicos en materia de movilidad es el tren de pasajeros impulsado por el Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Esta iniciativa conectará la Ciudad de México con la frontera norte, pasando por San Luis Potosí y Matehuala, fortaleciendo así la actividad turística y económica de la región.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de modernizar la infraestructura carretera y de transporte público, impulsando el desarrollo económico y social en el Altiplano potosino.