Impuestos De Las Y Los Potosinos Se Invierten En Más Obra Pública
• En 2024 más de siete mil millones de pesos fueron destinados a infraestructura para mejorar la movilidad.
El Gobierno del Estado ha informado que los recursos provenientes de los impuestos de la ciudadanía se destinan a la construcción y rehabilitación de obras públicas que buscan mejorar la calidad de vida y fomentar la atracción de inversiones extranjeras en San Luis Potosí.
Durante el año 2024, se destinaron más de siete mil millones de pesos en infraestructura en las cuatro regiones del estado, con el objetivo de fortalecer la movilidad y detonar el desarrollo económico. Entre las obras más destacadas se encuentran la rehabilitación de más de 300 vías, así como proyectos de gran impacto como la Vía Alterna, la Carretera Xolol en la región Huasteca y el puente superior vehicular Circuito Potosí y Coronel Romero.
Para 2025, se contemplan nuevas obras, entre ellas la ampliación de la carretera San Luis-Villa de Reyes, la carretera Zacatecas-Ahualulco y la carretera 37 que conectará con el Parque Logistik III, con el fin de mejorar la conectividad del estado.
En comparación con administraciones anteriores, la inversión en infraestructura ha tenido un incremento significativo, con recursos destinados a la mejora de carreteras, hospitales y espacios educativos, consolidando así una mayor cobertura en beneficio de la población potosina.