108 estudiantes de la UASLP vivirán experiencias internacionales y nacionales
Herramientas Digitales Facilitan Trámite De Control Vehicular
• Pago en línea permite aprovechar el 100% de descuento en multas durante enero
La Secretaría de Finanzas (Sefin) invita a la ciudadanía a utilizar el sistema de pago en línea para el control vehicular, una herramienta digital que simplifica el trámite de manera rápida, segura y accesible desde cualquier lugar. Este sistema también permite aprovechar el descuento del 100% en multas de control vehicular vigente durante el mes de enero.
La titular de la Sefin, Ariana García Vidal, destacó la respuesta positiva de la ciudadanía en el cumplimiento de sus contribuciones, lo que ha incrementado la afluencia en las oficinas recaudadoras. Por ello, recomendó el uso de herramientas digitales para realizar el pago y agilizar el proceso, ya que quienes opten por esta modalidad podrán recoger su tarjeta de circulación posteriormente en una fila especial, diseñada para evitar largas esperas.
Facilidades del trámite en línea
• El trámite no requiere recoger la tarjeta de circulación de inmediato, permitiendo a las y los contribuyentes acudir a las oficinas cuando disminuya la afluencia.
• El proceso digital incluye la cotización y pago mediante un sitio seguro al que se puede acceder desde el enlace https://enlacesipel.slp.gob.mx/ControlVehicular_Liquidacion o mediante un código QR.
• Tras ingresar el número de placa del vehículo, el sistema genera una cotización y permite completar el pago, emitiendo un recibo que puede ser consultado 48 horas después de haberse reflejado el abono.
Optimización del servicio
La Secretaría de Finanzas asegura que esta estrategia digital, además de ofrecer comodidad, ayuda a descongestionar las oficinas recaudadoras y fomenta la participación activa de la ciudadanía en la regularización vehicular.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado refuerza su compromiso con la innovación y la accesibilidad en los trámites administrativos, facilitando procesos que benefician tanto a la administración pública como a las y los contribuyentes.