GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI IMPULSA EL REGISTRO DE MARCAS EN SECTORES VULNERABLES
Sedeco ofrece descuentos de hasta el 90% a emprendedores, fortaleciendo la protección de sus productos y servicios.
En un esfuerzo por promover el desarrollo económico y la formalización de negocios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y en colaboración con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), ha implementado la campaña de Precio Diferencial para Registro de Marca. Este programa brinda más apoyo a pequeños empresarios y emprendedores, permitiéndoles proteger la identidad de sus productos y servicios.
El titular de la Sedeco, Jesús Salvador González Martínez, destacó que, siguiendo la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, esta iniciativa está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad, como adultos mayores, pueblos indígenas y emprendedores sin ingresos adicionales, ofreciéndoles descuentos de hasta el 90% en los costos de registro de marca. A la fecha, más de 200 personas han sido asesoradas bajo este esquema, de las cuales el 40% ya cuentan con una marca registrada y el resto se encuentra avanzando en el proceso.
Además de los descuentos, la campaña proporciona acompañamiento personalizado para garantizar que los beneficiarios aprovechen al máximo esta oportunidad, fomentando la formalización y comercialización de sus negocios.
Con estas acciones, el Gobierno Estatal refuerza su compromiso de apoyar a los pequeños negocios e incentivar la competitividad, contribuyendo al desarrollo económico de toda la entidad.