Gobierno Del Estado Impulsa Clases De Manejo Y Educación Vial
En Operación La Autopista Cerritos–Tula Tras Reconstrucción De Puentes
• Una vía clave que asegura traslados cómodos y seguros para más de seis mil personas y miles de visitantes.
La autopista Cerritos-Tula ya opera de manera eficiente tras la reconstrucción total de dos de sus puentes principales, una obra que beneficia directamente a más de 6 mil habitantes de 25 localidades en San Luis Potosí y que impacta a miles de visitantes y viajeros que utilizan esta importante vía de conexión regional y nacional.
El director de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Reyes Novelo, destacó que esta carretera quedó en óptimas condiciones luego de un periodo de abandono, gracias al impulso y visión del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
“Esta obra representa una transformación significativa, dejando atrás el descuido de administraciones anteriores. Ahora, la autopista Cerritos-Tula está lista para atender las necesidades de quienes transitan por ella, ofreciendo mayor seguridad y eficiencia”, señaló Reyes Novelo.
Con un aforo anual estimado de más de un millón de vehículos, la rehabilitación de los puentes refuerza a la autopista Cerritos-Tula como una ruta estratégica, siendo la única vía directa entre San Luis Potosí y Ciudad Victoria, Tamaulipas. Además, su importancia radica en su contribución al desarrollo económico y social de la región al conectar hacia el norte del país.
La obra, que se inauguró en octubre, asegura traslados cómodos y sin contratiempos, consolidando a esta carretera como un eje fundamental para el comercio, el turismo y la movilidad de las familias potosinas y de los usuarios nacionales e internacionales.