Gobierno estatal fortalece la cultura de protección civil con cursos
Impulsa gobernadora marina del pilar una cultura vial responsable con “autocontrol”
• La campaña busca generar un cambio cultural hacia una conducción más consciente y responsable.
MEXICALI – En el marco de las festividades decembrinas, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lanzó la campaña “Autocontrol”, con el objetivo de promover una cultura vial responsable, especialmente entre las juventudes, para prevenir accidentes vehiculares y fomentar una conducción consciente.
A través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), esta iniciativa se enfoca en sensibilizar a la ciudadanía sobre las principales causas de accidentes graves, como el exceso de velocidad, el uso de celulares al volante y el consumo de alcohol o drogas al conducir. “Autocontrol” busca crear conciencia sobre el impacto directo de estas decisiones en la seguridad vial.
“Es un compromiso colectivo garantizar la seguridad en las calles de Baja California. Necesitamos que todas y todos reflexionemos sobre la importancia de nuestras acciones al conducir y asumamos la responsabilidad de cuidar nuestras vidas y la de los demás”, enfatizó la gobernadora.
Recomendaciones clave de la campaña “Autocontrol”:
• Evitar el uso del celular mientras se conduce.
• No escuchar música a volumen alto para mantener la capacidad de reacción.
• Usar siempre el cinturón de seguridad.
• No manejar bajo los efectos de alcohol o drogas.
• Optar por transporte público, plataformas digitales o conductores designados cuando sea necesario.
La campaña se lleva a cabo tanto en plataformas digitales como en eventos recreativos y de convivencia, con mensajes claros y accesibles para promover decisiones responsables al volante.
Compromiso estatal por la seguridad vial
Con esta iniciativa, el gobierno de Baja California reafirma su compromiso con la seguridad de las juventudes y las familias, alineándose con las acciones prioritarias de la administración estatal para garantizar calles más seguras y una mejor calidad de vida para todas y todos.