Soledenses elogian calidad y mejora en el programa “seguridad alimentaria”
Gobierno del Estado gestiona mayor apoyo a productores agropecuarios ante Conagua
El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la expedición de constancias de concesiones para que las y los productores agropecuarios del estado puedan acceder al subsidio del Programa Especial de Energía para el Campo. Este esfuerzo beneficiará a más de 2 mil familias potosinas, brindándoles apoyo directo en la reducción de sus costos de producción.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, acudió a la Cuenca Golfo Norte de la Conagua en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para firmar un convenio de colaboración con el gerente regional, Jaime Gudiño Zárate. Este acuerdo agilizará los trámites y constancias necesarias para que miles de agricultores, ganaderos y acuicultores del estado puedan recibir subsidios en la tarifa de energía eléctrica durante 2024 y 2025.
Beneficio del Programa Especial de Energía
El Programa Especial de Energía es un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), que permite reducir hasta en un 90 por ciento el costo de electricidad en las unidades de producción del sector agropecuario y acuícola. Anteriormente, miles de productores potosinos estaban excluidos de este beneficio, pero gracias a las gestiones del gobierno estatal ahora podrán ser parte del programa.
Cumpliendo con el desarrollo sostenible del campo
Con esta iniciativa, el Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona refuerza su compromiso con el sector agropecuario y acuícola, atendiendo sus necesidades y alineándose con el eje Campo Sostenible del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
Este esfuerzo permitirá a los productores del estado reducir costos, aumentar su productividad y mejorar su calidad de vida, impulsando así el desarrollo del campo potosino y fortaleciendo su economía.