PVEM respalda las acciones del gobierno federal que fortalezca la
Gobierno Estatal impulsa espacios libres de violencia en las escuelas con actividades artísticas y deportivas
El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), llevó a cabo jornadas de actividades artísticas y deportivas en secundarias de San Luis Potosí, con el objetivo de promover entornos escolares libres de violencia y fomentar la igualdad.
La titular del SECESP, Nohemí Proal Huerta, señaló que estas acciones responden a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres, como parte de la política de cero tolerancia a la violencia. “Implementamos una estrategia educativa en derechos humanos y perspectiva de género que impulsa la transformación de patrones culturales,” destacó.
Jornadas participativas
En las actividades realizadas en la Escuela Secundaria Técnica 1, participaron más de 350 estudiantes de diversas instituciones. Entre las dinámicas desarrolladas estuvieron juegos como jalar la cuerda, carritos con costales, juegos de mesa, además de pláticas y lecturas sobre violencia de género y actividades de dibujo.
Estas jornadas buscan no solo crear conciencia, sino también ofrecer herramientas para prevenir la violencia de género y fomentar un ambiente de respeto e igualdad dentro de las comunidades escolares.
Trabajo interinstitucional para la prevención de la violencia
Proal Huerta enfatizó que este trabajo conjunto tiene como objetivo fortalecer las capacidades operativas de las autoridades para abordar de manera eficiente el fenómeno de la violencia de género, especialmente contra niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí.
Con estas acciones, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso con la promoción de espacios seguros y libres de violencia en las escuelas, fomentando valores de igualdad y respeto en las nuevas generaciones.