Ejecutivo estatal impulsa la independencia económica de las mujeres
Gobierno del Estado asegura mantenimiento de sismógrafos para monitoreo efectivo
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), lleva a cabo el mantenimiento de los sismógrafos ubicados en Ciudad Valles, Aquismón y Villa Hidalgo, con el objetivo de asegurar su funcionamiento óptimo y mantener la vigilancia activa de la actividad sísmica en San Luis Potosí.
El director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, destacó que estas acciones responden a las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer las medidas preventivas en beneficio de las familias potosinas. “Realizamos revisiones periódicas para garantizar un internet estable, así como el centrado y estabilización de los equipos”, explicó Ordaz Flores.
Los sismógrafos ubicados en distintos puntos estratégicos, como Villa Hidalgo, El Naranjo, Ciudad Valles, Tamasopo, San Ciro de Acosta, Armadillo de los Infante, Cerritos, Rayón, Aquismón, Ciudad Fernández, Matehuala y la capital, proporcionan información en tiempo real al SSN, cubriendo la totalidad del estado con una red eficiente de monitoreo sísmico.
El titular de la CEPC informó que, en lo que va de 2024, la red sismológica estatal ha registrado un total de 88 sismos en San Luis Potosí, reforzando la importancia de mantener en óptimas condiciones los equipos de monitoreo para la seguridad de la población.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la prevención y la protección de las comunidades potosinas frente a posibles riesgos sísmicos, asegurando una respuesta oportuna y eficaz.