Estado y municipios refuerzan trabajo coordinado en salud pública
Alcalde de Villa de Reyes, Ismael Hernández, asume la presidencia del Comité de Coordinación de la Red Potosina de Municipios por la Salud.
La Secretaría de Salud llevó a cabo la reinstalación de la Red Potosina de Municipios por la Salud y tomó protesta a los integrantes de la Mesa Directiva 2024-2027, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre los 59 municipios del estado y consolidar acciones de salud pública que beneficien a las y los potosinos.
Por mayoría de votos, alcaldesas y alcaldes eligieron como presidente del Comité de Coordinación de la Red al edil de Villa de Reyes, Ismael Nicolás Hernández Martínez, quien destacó su compromiso de trabajar en equipo con el Gobierno Estatal y Federal. “Impulsaremos acciones de salud pública que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes, siguiendo las instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona,” afirmó Hernández Martínez.
La secretaria de Salud, Leticia Gómez Ordaz, resaltó el compromiso del Gobernador del Estado para mejorar la salud de la población, otorgando presupuesto y gestionando recursos adicionales para alcanzar las metas de salud. Gómez Ordaz exhortó a las y los alcaldes a seguir sumando esfuerzos, especialmente para beneficiar a la población sin seguridad social en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
Integrantes del Comité de Coordinación
Además del alcalde de Villa de Reyes como presidente, el comité quedó conformado de la siguiente manera:
• Vicepresidenta: Rosa Angélica Martínez Linares, alcaldesa de Ciudad del Maíz.
• Vocales:
• Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez.
• Marisol Nájera Alba, alcaldesa de Charcas.
• Federico Monsiváis Rojas, alcalde de Ahualulco.
• Rodolfo Loredo Hernández, alcalde de Ciudad Fernández.
• José Guadalupe Ordaz Cruz, alcalde de Ébano.
• Óscar Humberto Márquez Plascencia, alcalde de Xilitla.
• Alberto Soni Bulos, alcalde de Coxcatlán.
La reinstalación de la Red Potosina de Municipios por la Salud refuerza el trabajo conjunto entre los niveles de gobierno, promoviendo políticas de salud integrales y equitativas que respondan a las necesidades de la población potosina, especialmente en comunidades con mayor vulnerabilidad.