Talleres de periodismo cultural en el XVII Festival Internacional Letras
Ayuntamiento de SLP amplía flotilla de camiones recolectores para mejorar el servicio de limpia
San Luis Potosí.- Con la incorporación de 11 nuevas unidades, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí y la empresa Red Ambiental fortalecen el servicio de recolección de basura, que ahora opera con 32 camiones y 96 rutas. Cuatro de estas nuevas unidades están destinadas al Centro Histórico, caracterizándose por su tamaño compacto y bajas emisiones contaminantes.
El director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Jaime Mendieta Rivera, destacó que este avance es parte de los esfuerzos para modernizar el manejo de desechos sólidos urbanos, además de fomentar en la población prácticas adecuadas para el depósito de basura.
Innovación en infraestructura y cultura ambiental
Mendieta Rivera subrayó el éxito de los contenedores soterrados, que han sido bien aceptados por la ciudadanía para separar desechos reutilizables como metal, plástico, papel y celofán. Estos contenedores están ubicados en puntos clave como Av. Himalaya, Av. Manuel J. Clouthier, Av. Tercer Milenio, Av. Hernán Cortés, el parque de Morales y la explanada del estadio Alfonso Lastras.
Además, informó sobre la instalación de mil nuevas papeleras, que elevan a 3 mil 400 el total de estos dispositivos en el municipio. Para su mantenimiento, ya se cuenta con tres unidades dedicadas al lavado y limpieza, utilizando agua tratada, en línea con las políticas de sustentabilidad.
“Ciudadanas y ciudadanos tienen una mejor cultura del tratamiento de la basura, en dónde y cómo depositarla,” aseguró Mendieta Rivera, quien reconoció que estos avances son visibles tanto en la capital como en las delegaciones y localidades rurales.
Más limpieza en calles y avenidas
El funcionario también destacó el incremento en las jornadas de barrido manual y mecánico. Este servicio, que antes se limitaba a la noche, ahora se realiza también durante el día, mejorando notablemente la limpieza de calles y avenidas.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Luis Potosí reafirma su compromiso con la modernización de los servicios de recolección y manejo de residuos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a una ciudad más limpia para sus habitantes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.