Inicia Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica en Centros de Desarrollo
Gobierno Estatal refuerza apoyo ante bajas temperaturas en San Luis Potosí
San Luis Potosí.- Ante las bajas temperaturas que se registrarán debido al frente frío número 10 y la influencia de una masa de aire ártico, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), intensificó las acciones para apoyar a las personas en situación vulnerable en las cuatro regiones del estado.
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la CEPC lleva a cabo rondines para detectar a personas en situación de calle y trasladarlas a los refugios temporales habilitados en los 59 municipios. El director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que se esperan temperaturas de hasta 2 grados centígrados en las sierras y partes altas del Altiplano y la región Centro, así como heladas en los próximos días.
Acciones preventivas en temporada invernal
Ordaz Flores detalló que para esta temporada invernal se pronostican 48 frentes fríos, de los cuales 10 ya se han registrado, incluyendo seis en el mes de noviembre. Ante este panorama, el Gobierno del Estado busca garantizar la seguridad de las y los potosinos, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad.
Apoyo a la población más vulnerable
Los refugios temporales cuentan con lo necesario para brindar abrigo y seguridad a las personas que lo requieran, mientras que los rondines de Protección Civil aseguran una atención inmediata. La CEPC hace un llamado a la ciudadanía a reportar casos de personas en riesgo para que puedan recibir ayuda.
Con estas acciones, el Gobierno Estatal reitera su compromiso de proteger a las comunidades más vulnerables frente a los efectos de las bajas temperaturas, priorizando la salud y el bienestar de la población potosina.