Colonos agradecen a Ricardo Gallardo por la renovación de la
Gobierno Estatal continuará otorgando nuevas oportunidades a personas privadas de la libertad
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que su administración continuará este 2024 con el programa histórico de pre liberaciones, permitiendo que personas privadas de la libertad en los cinco centros penitenciarios del Estado puedan reintegrarse a la sociedad. Este esfuerzo busca construir un San Luis Potosí con más oportunidades para todas y todos.
El mandatario estatal señaló que el proceso se llevará a cabo durante diciembre y estará dirigido a quienes hayan cometido infracciones menores, especialmente a quienes enfrentan sentencias excesivas o fueron recluidas injustamente. “Queremos darles una segunda oportunidad y abrigarlos en su reintegración a la sociedad, para que puedan rehacer su vida sin ser discriminados”, afirmó.
Para garantizar la transparencia y eficacia del programa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), en conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Defensoría Pública y el Poder Judicial, analizará cada expediente, asegurándose de seleccionar a los perfiles más adecuados para este beneficio.
Apoyo para una reintegración exitosa
Además de la liberación, el Gobierno del Estado proporcionará herramientas para apoyar la reintegración de los beneficiarios. Entre estas acciones destaca el programa LiberarT, impulsado por el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), que ofrece apoyos económicos de entre mil y 75 mil pesos para que las personas liberadas puedan emprender un negocio o desarrollar proyectos productivos.
Con estas iniciativas, la administración estatal reafirma su compromiso de promover un sistema de justicia más humano, que no solo busca la reinserción social de quienes han cumplido con su deuda, sino que también asegura su bienestar y su integración activa en la comunidad.