Comisiones del Congreso califican como causa justificada la renuncia de
Gobierno Estatal Reactivará el Centro Acuícola El Peaje
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), anunció la reactivación del Centro Acuícola El Peaje como parte de los beneficios derivados de las obras de limpieza, desazolve y reconstrucción de la presa del mismo nombre. Este esfuerzo busca fortalecer la cría y engorda de peces, beneficiando a las y los productores de la región y promoviendo la capacitación en acuicultura.
Supervisión y plan integral
El titular de la Sedarh, José Luis Díaz Salinas, realizó una supervisión de las instalaciones, canales, estanques y oficinas del centro, que contará con especialistas y jóvenes universitarios para preparar un nuevo sistema de:
• Producción de alevines.
• Área de crecimiento y engorda.
• Equipos de abasto de agua.
Estas acciones están alineadas con el Plan Integral a Favor del Campo, impulsado desde el inicio de la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Beneficios para el campo potosino
Díaz Salinas destacó la importancia de optimizar los cuerpos de agua como presas y bordos de abrevadero, no solo para la ganadería, sino también para apoyar el autoconsumo, mejorar la alimentación y fortalecer la economía de los productores agropecuarios.
“La reactivación del Centro Acuícola El Peaje permitirá repoblar presas, estanques y unidades productivas, promoviendo un modelo sostenible que fomente la capacitación y el desarrollo económico de las comunidades rurales,” subrayó el funcionario.
Campo Sostenible en el Plan Estatal de Desarrollo
Estas acciones forman parte del eje Campo Sostenible del Plan Estatal de Desarrollo, cuyo objetivo es mejorar las condiciones del sector agropecuario a través de soluciones innovadoras y sostenibles.
Con la reactivación del Centro Acuícola El Peaje, el Gobierno Estatal reafirma su compromiso con el desarrollo del campo potosino, garantizando mejores oportunidades para las y los productores locales.