Concluye Gobierno Estatal capacitación para planes municipales de desarrollo en SLP
Para seguir impulsando la transformación del Estado con obras y acciones en beneficio de las y los potosinos, más de 200 servidores públicos de los 59 municipios de San Luis Potosí concluyeron la capacitación organizada por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM). Este proceso, llevado a cabo con la colaboración de cinco instituciones, tuvo como objetivo preparar a las administraciones municipales para la elaboración de sus Planes Municipales de Desarrollo.
Esfuerzo conjunto por la sostenibilidad e inclusión
El titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, destacó que esta capacitación tiene como meta consolidar municipios más sostenibles, inclusivos y prósperos, en línea con las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Las sesiones incluyeron tanto cursos virtuales como presenciales, donde los funcionarios municipales abordaron temas clave como la inclusión de personas con discapacidad, la disciplina financiera, y estrategias para el desarrollo urbano y social. La capacitación también enfatizó la importancia de la consulta ciudadana y la colaboración con expertos y organizaciones locales.
Plazos y objetivos claros
Patiño Morales recordó que los Planes Municipales de Desarrollo deben ser presentados a más tardar el 31 de enero de 2025, destacando que estos documentos son una herramienta esencial para planificar y priorizar acciones en infraestructura, servicios públicos y bienestar social.
“Los planes son el resultado de un proceso colaborativo que garantiza que las prioridades y necesidades de cada municipio sean atendidas de manera eficiente y sostenible. Este esfuerzo busca beneficiar directamente a las y los potosinos de todas las regiones del Estado”, señaló.
Colaboración interinstitucional para un mejor futuro
La capacitación contó con el apoyo de diversas instituciones estatales y federales, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado de proporcionar herramientas y conocimientos a los municipios para que puedan desarrollar proyectos que impacten de manera positiva en la calidad de vida de sus habitantes.
Con estas acciones, el Gobierno Estatal refuerza su estrategia de llevar más apoyo a las comunidades, promoviendo una planeación efectiva y orientada al bienestar social.