Tere Jiménez Refuerza Seguridad en Aguascalientes con Más Equipamiento y
Comisiones de hacienda y vigilancia aprueban proceso de entrega-recepción
Las Comisiones de Hacienda del Estado y de Vigilancia de la Función de Fiscalización del Congreso de San Luis Potosí aprobaron la conclusión del proceso de revisión y cotejo del procedimiento de entrega-recepción entre la LXIII y LXIV Legislaturas, conforme a las disposiciones legales aplicables.
Aunque se avaló este paso y el dictamen será sometido al Pleno para su aprobación, los plazos permanecen abiertos para que las comisiones legislativas, órganos administrativos y áreas de la actual Legislatura reporten cualquier irregularidad detectada ante el Órgano Interno de Control.
El diputado Luis Fernando Gámez Macías explicó que la aprobación implica el cierre del proceso inicial de entrega-recepción. “Se enviará el dictamen al Pleno para su autorización. Además, existe un plazo de 30 días para que los funcionarios salientes subsanen observaciones o se presenten denuncias, en caso de irregularidades”, comentó.
Añadió que las comisiones seguirán vigilantes para garantizar que cualquier inquietud de los legisladores sea atendida: “Estaremos atentos y en coordinación con la Comisión de Hacienda del Estado para dar seguimiento a este tema y recibir observaciones”.
Por su parte, la diputada María Dolores Robles Chairez, presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, y el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, destacaron que la entrega de expedientes a todas las áreas del Congreso fue documentada de manera exhaustiva, pero subrayaron que el plazo para presentar observaciones sigue vigente.
Con este proceso, el Congreso refuerza su compromiso de transparencia y rendición de cuentas en la transición legislativa.