Soledad contará con nueva Guardia Civil Municipal este noviembre: Juan Manuel Navarro
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que en este mes de noviembre se transformará por completo la actual corporación de Seguridad Pública Municipal en la Guardia Civil Municipal. Este cambio responde a una demanda social prioritaria: reforzar la paz y tranquilidad en las calles del municipio con policías cercanos y firmes en su vocación de servicio.
Navarro destacó que el objetivo de su administración es contar con la mejor Policía Municipal de San Luis Potosí, un esfuerzo que cuenta con el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. “Estamos preparando a nuestros agentes, que marquen la diferencia siendo cercanos a la población, que se desempeñen con total capacidad e inteligencia policial”, afirmó el edil.
Modernización y herramientas para la seguridad
La Guardia Civil Municipal iniciará operaciones con:
• 50 nuevos vehículos: Entre motocicletas y patrullas para dispositivos operativos.
• Equipo táctico y uniformes nuevos: Diseñados para mejorar la eficiencia en la prevención y combate de la incidencia delictiva.
• Videocámaras adicionales para el C3: Fortaleciendo la capacidad de monitoreo y respuesta.
• Fortalecimiento de la Policía Cibernética: Ampliando las herramientas tecnológicas para garantizar el orden público.
Transformación estructural e institucional
Navarro Muñiz también subrayó que esta nueva institución se reformará desde su interior, con la instalación de la Comisión de Honor y Justicia y un reglamento actualizado para responder a las necesidades actuales de operación. “Quiero que las familias y habitantes de Soledad de Graciano Sánchez sepan que esta nueva institución para la seguridad será reformada desde su interior”, explicó.
El alcalde expresó que brindar condiciones de seguridad pública óptimas es una tarea constante en su administración y que la Guardia Civil Municipal será un paso decisivo para garantizar un entorno más seguro para todas las familias del municipio.
Con este cambio, Soledad de Graciano Sánchez busca posicionarse como un modelo en materia de seguridad pública, priorizando la cercanía y confianza entre policías y ciudadanía.