Inicia Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica en Centros de Desarrollo
Centro de Bienestar Familiar de la UASLP inaugura Salón de Usos Múltiples en su 41º aniversario
En el marco de su 41º aniversario, el Centro de Bienestar Familiar (CFB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) inauguró este 8 de noviembre un Salón de Usos Múltiples, ubicado en el Centro Interdisciplinario de Atención Universitaria. Este espacio, creado con recursos del Comité de Damas Voluntarias presidido por la doctora Patricia Arce Villalobos, ofrecerá nuevas oportunidades de capacitación en beneficio de la comunidad universitaria y del público en general.
Expansión de talleres y proyección a futuro
El nuevo salón atenderá a los alumnos de talleres actuales como electricidad, plomería y soldadura, y se proyecta que para 2025 incluya cursos de tapicería y emplomados para principiantes. Además, se planea equiparlo como taller de carpintería en el mediano plazo, ampliando aún más su utilidad y alcance.
El rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, reconoció el esfuerzo y dedicación del Comité de Damas Voluntarias durante la inauguración: “Es indiscutible que el mayor de los agradecimientos es para las Damas Voluntarias por su gran trabajo y empeño. Hay que ver todo lo que están creciendo y el número de alumnos atendidos, habla muy bien del trabajo que han realizado”.
Impacto en la comunidad universitaria
El CFB, desde su creación, ha tenido como propósito principal mejorar la calidad de vida de los trabajadores universitarios y sus familias a través de talleres y capacitaciones. La doctora Patricia Arce resaltó la importancia de estos programas: “Las vidas de las y los trabajadores pueden ser beneficiadas al adquirir un conocimiento o una habilidad nueva, ya que esto puede traerles beneficios económicos, de salud física y emocional”.
Además, destacó que el interés por los talleres ha crecido significativamente desde 2020. “De 164 alumnos en 2020, hoy atendemos a 955, y aún quedan personas en lista de espera”, señaló. Este crecimiento ha sido posible gracias a la expansión física del centro y la inclusión de nuevos talleres y campus, como los cursos prácticos en Rioverde y los próximos en Matehuala.
Calidad reconocida y compromiso institucional
El profesor Luis Miguel Ruiz Hernández, maestro de electricidad, plomería y soldadura, subrayó que el Salón de Usos Múltiples permitirá ofrecer más herramientas a los trabajadores y estudiantes. “Este Centro, al no tener distinciones de edades, abre el panorama para ofrecer oportunidades a toda la comunidad para su preparación y crecimiento”, afirmó.
Actualmente, los talleres del CFB cuentan con reconocimiento por su calidad, con tres programas certificados por la UASLP y otros tres en proceso de certificación. Además, se ha diversificado la oferta con actividades como Tai-Chi, sumándose a los 13 talleres existentes.
Un espacio para el bienestar y la capacitación
El Centro de Bienestar Familiar de la UASLP continúa consolidándose como un referente en formación y apoyo comunitario, reafirmando su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad universitaria y el público en general. Con la inauguración del Salón de Usos Múltiples, el CFB da un paso más hacia su misión de proporcionar herramientas y conocimientos que beneficien tanto a la economía como a la salud física y emocional de sus usuarios.