Diputado exige al INTERAPAS garantizar el abasto de agua en Villa de Pozos
El diputado Luis Fernando Gámez Macías criticó al organismo Intermunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) por no cumplir con el abasto de agua potable en el municipio de Villa de Pozos. Según el legislador, aunque existe un acuerdo entre el organismo y el Consejo Municipal, este solo se ha comprometido de palabra, ya que en la práctica “están siendo omisos”.
“Es necesario que INTERAPAS atienda a la mayor brevedad los problemas que se registran en Villa de Pozos, porque desgraciadamente no están atendiendo a la población y los dejan en el olvido. Esto es inaceptable”, afirmó Gámez Macías.
El diputado señaló que esta falta de atención podría derivar en sanciones conforme a la ley. “Se pueden aplicar sanciones, porque la misma ley lo determina, no solo para el director general, sino también para los funcionarios que son omisos en sus obligaciones”, indicó.
Compromisos incumplidos
Respecto al convenio entre INTERAPAS y el Consejo Municipal de Villa de Pozos, Gámez Macías reiteró: “Lo que vemos es que en las palabras están de acuerdo, sin embargo, en las acciones han dejado en el olvido a la gente, y esto no lo vamos a permitir como sus representantes en el Congreso del Estado”.
El legislador subrayó que, a pesar de que Villa de Pozos es ahora un municipio de nueva creación, el compromiso de garantizar el abasto de agua potable sigue siendo responsabilidad del INTERAPAS. “Por lo tanto, es una obligación que deben atender”, concluyó.
Este llamado refuerza la exigencia de los habitantes de Villa de Pozos para que se resuelva el problema de abastecimiento y se priorice el acceso al agua como un derecho fundamental.