Municipios de la Zona Metropolitana de Querétaro Refuerzan Seguridad con
Reconstrucción del Camino a Tambaca en Tamasopo, a Punto de Concluir
San Luis Potosí continúa avanzando en su transformación a través de obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida en sus comunidades. Como parte de esta estrategia, la Junta Estatal de Caminos (JEC) está a punto de concluir la reconstrucción del camino que conecta el entronque carretero 70 con los Cuates, Abras del Corozo y Tambaca en Tamasopo, una ruta de ocho kilómetros en la que se han invertido 33 millones de pesos.
Siguiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, esta carretera estratégica ha sido intervenida para potenciar el desarrollo de la región Huasteca. Este camino es vital para una zona de gran actividad cañera y representa una fuente significativa de empleo y recursos, beneficiando de manera directa a más de cinco mil personas.
Francisco Reyes Novelo, titular de la JEC, detalló que los trabajos incluyen la aplicación de base hidráulica y carpeta asfáltica, además de la limpieza de alcantarillas y cunetas, señalización vertical y pintura. “Después de décadas de abandono, esta infraestructura clave recibe la inversión necesaria para mejorar el acceso y la seguridad vial de la zona”, expresó.
La finalización de esta obra, prevista para este mes, mejorará la conectividad de ocho comunidades de Tamasopo, facilitando traslados más rápidos y seguros, lo que también impulsará la economía local y la productividad de sus habitantes. Reyes Novelo resaltó que la meta del Gobernador Gallardo es seguir mejorando las condiciones de vida en las cuatro regiones del estado, sumando beneficios que impacten positivamente en la economía y generen más oportunidades de empleo.