Soledad de Graciano Sánchez refuerza seguridad y prevención con nuevo
Ricardo Gallardo fortalece intercambios industriales, culturales y comerciales con Alemania
Con el objetivo de estrechar lazos en temas económicos, educativos, culturales, comerciales y ambientales, además de fomentar nuevas inversiones, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con el embajador de Alemania en México, Clemens Von Goetze. Durante el encuentro, Gallardo expuso las facilidades del estado para atraer inversiones, destacando su infraestructura y el compromiso de brindar más apoyo a la ciudadanía.
El Gobernador potosino presentó a Von Goetze los beneficios que San Luis Potosí ofrece a las inversiones extranjeras, como su privilegiada ubicación geográfica, una mano de obra altamente calificada, y su infraestructura de movilidad y conectividad, basada en renovadas carreteras que conectan al estado con entidades vecinas, la frontera norte y puertos cercanos. Además, subrayó que el estado goza de estabilidad, seguridad y paz social, factores que lo convierten en un lugar estratégico para los negocios.
Gallardo también destacó la sólida relación entre Alemania y San Luis Potosí a través del Sistema de Educación Dual, que involucra a siete instituciones de educación media y superior, donde más de 700 estudiantes han egresado y otros 665 están en formación. Este sistema es una muestra del compromiso de ambas naciones con la capacitación de profesionales que aporten al sector industrial.
En cuanto a la inversión alemana en el estado, el Gobernador resaltó la presencia de importantes empresas como BMW, Bosch, Continental y Gestamp, que representan una sólida base para atraer más inversiones y generar empleos en la entidad.
Por su parte, el embajador Clemens Von Goetze, quien lleva apenas dos meses en México, reconoció a México como el socio comercial más relevante de Alemania y el mayor destino de inversión en América Latina. Destacó que están en proceso de fortalecer una relación de confianza y colaboración en los ámbitos político, cultural, científico y global, especialmente en estados donde hay una significativa presencia de empresas alemanas.