Felifer Macías reafirma compromiso con el saneamiento del río Querétaro
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, ratificó su compromiso y el de su administración con el saneamiento integral del Río Querétaro, anunciando el inicio de la segunda etapa de limpieza en el tramo que va desde La Cañada hasta la Presa del Diablo. Con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, el objetivo es mejorar las condiciones ambientales y de seguridad del río para beneficio de las y los ciudadanos.
“Quiero afirmar con toda convicción que cuentan con el municipio de Querétaro para fortalecer esta estrategia. He instruido a Lupita Espinosa, mi secretaria del medio ambiente, para que mantenga una comunicación constante con ustedes. Todo lo que se tenga que invertir, Querétaro estará presente para lograr esta meta”, expresó el edil.
Felifer Macías destacó la importancia de atender esta petición de la ciudadanía, especialmente de quienes viven en la periferia del río. Resaltó el valor de la colaboración entre los tres niveles de gobierno, la sociedad y la academia, quienes han trabajado de la mano para lograr un saneamiento efectivo y sostenible.
El alcalde subrayó el respaldo científico en la iniciativa, en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y aseguró que el proceso de limpieza ha sido cuidadosamente diseñado para tener un impacto positivo en el entorno y en la vida de los habitantes. “Es una de las demandas más sensibles de la ciudadanía, y es una labor comprobada científicamente, con el acompañamiento de la academia y expertos”, afirmó.
En el evento estuvieron presentes Luis Alberto Vega Ricoy, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas; Rodrigo Monsalvo Castelán, presidente municipal de El Marqués; Katia Reséndiz Jaime, presidenta del Consejo Consultivo del Agua; el Senador Agustín Dorantes Lámbarri y Raúl José Medina Díaz, Director Local de la Comisión Nacional del Agua.