Con obras y seguridad alimentaria, el Gobierno Estatal fortalece apoyo en Guadalcázar
Guadalcázar, S.L.P. — Alrededor de mil familias de Guadalcázar se benefician con mejoras en infraestructura y apoyo alimentario. Este lunes, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó oficialmente la rehabilitación del camino Buenavista-El Quelital, una obra que representa una inversión de 18.38 millones de pesos, además de distribuir más de siete mil paquetes del programa de Seguridad Alimentaria, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en la región.
En un ambiente de entusiasmo en la comunidad de Buenavista, Gallardo reafirmó su compromiso con el desarrollo de caminos y carreteras, proyectos que impulsan la conectividad y facilitan el acceso de las y los potosinos a servicios y oportunidades. “Estas obras no solo mejoran la movilidad, sino que garantizan mayor seguridad y eficiencia en las actividades diarias de la población”, expresó el mandatario.
El Gobernador también anunció que el programa de Seguridad Alimentaria llegará cada 45 días, ofreciendo paquetes de más de 20 kilogramos de alimentos de calidad para ayudar a satisfacer las necesidades nutricionales de las familias, especialmente de niñas, niños y adultos mayores. Este apoyo alimentario representa un alivio económico para los hogares, permitiendo que los recursos familiares se destinen a otras prioridades.
Con una inversión total de 18.38 millones de pesos, la nueva carretera renovada abarca más de cinco kilómetros, conectando las comunidades de Buenavista y El Quelital.