Consolida Gobernadora Marina del Pilar acceso a la salud con nuevos hospitales y clínicas
Mexicali, lunes 4 de noviembre de 2024. En el marco de su tercer informe de resultados, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó los avances en salud alcanzados durante su administración, con una inversión histórica en hospitales y Clínicas del Bienestar, asegurando el acceso a la atención médica como un derecho fundamental para la población de las áreas más vulnerables del estado.
Gracias al respaldo de la federación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, Baja California ha visto un fortalecimiento en su infraestructura de salud, particularmente con la construcción del nuevo Hospital General de la Zona Este, diseñado para brindar atención a los residentes de Tijuana y Tecate.
“Estamos trabajando para que la salud sea un derecho, no un privilegio, y para garantizar que todos los bajacalifornianos tengan acceso a atención médica de calidad sin importar su situación económica”, afirmó la gobernadora. El nuevo hospital atenderá a más de 500 mil personas de zonas remotas, ofreciendo consultas, cirugías y servicios de hospitalización con equipo de alta tecnología, incluido un tomógrafo de última generación y un quirófano de tococirugía para embarazos y partos.
Además, la rehabilitación del Hospital Materno Infantil de Tijuana, en colaboración con IMSS-Bienestar, refuerza la atención integral en salud para mujeres y familias. En el marco de un esfuerzo por reducir desigualdades, también se inauguró el Hospital Comunitario de San Felipe, acercando los servicios médicos a comunidades antes desatendidas.
Avila Olmeda destacó que, en colaboración con el gobierno federal, se han construido cinco Clínicas del Bienestar en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada. Estas clínicas, financiadas con recursos estatales, brindan atención gratuita que incluye consultas médicas, servicios dentales, exámenes de la vista, medicamentos, estudios de laboratorio, ultrasonidos, mastografías y colonoscopias.
En cuanto a equipamiento, la administración estatal ha invertido en la adquisición de 17 mastógrafos distribuidos en hospitales y Clínicas del Bienestar de Baja California. “Queremos que nadie tenga que recorrer largas distancias para recibir atención médica”, subrayó la gobernadora, quien también reafirmó su compromiso de seguir llevando la salud a cada rincón del estado.
Con el apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y alineada a los principios de la Cuarta Transformación, la administración de Marina del Pilar se compromete a seguir construyendo y mejorando hospitales y clínicas que provean atención de calidad para toda la ciudadanía. “Con honestidad y compromiso, hacemos más por Baja California”, concluyó la mandataria.
Debe estar conectado para enviar un comentario.