Atracción de inversiones en San Luis Potosí impulsará la creación de más de 12 mil empleos
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la llegada de cinco nuevas empresas chinas al estado, tras una reunión con empresarios potosinos y el embajador de la República Popular de China, Zhang Run. Este proyecto generará más de 12 mil empleos mejor remunerados, beneficiando a las y los potosinos.
El embajador Zhang Run ha recorrido los parques industriales de San Luis Potosí, confirmando que la entidad está preparada para recibir las empresas asiáticas, gracias a su ubicación estratégica y a la infraestructura industrial existente. Gallardo Cardona destacó que el estado ofrece condiciones óptimas de estabilidad y desarrollo, facilitando la instalación y expansión de empresas que permiten a la población acceder a mayores niveles de desarrollo humano y económico.
Las empresas que arribarán a San Luis Potosí provienen de sectores clave como la industria automotriz, manufacturera y de energía, fortaleciendo el clúster automotriz local, que actualmente cuenta con más de 260 empresas. Esto, además, generará beneficios derivados del Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), que facilita la exportación hacia el mercado norteamericano.