Inicia Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica en Centros de Desarrollo
Gobernadora Marina del Pilar transforma infraestructura de Baja California con inversión de más de 10,800 MDP en tres años
MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, ha destinado una inversión histórica de 10,800 millones de pesos para transformar la infraestructura del estado, destacando la construcción de seis nuevos nodos, distribuidores y puentes viales en sus tres años de gobierno. Estas obras están diseñadas para mejorar la movilidad y calidad de vida de más de 500 mil vehículos que circulan a diario por el estado.
Previo a su Tercer Informe de Gobierno, Marina del Pilar resaltó que estas inversiones no solo abordan temas de infraestructura, sino que también buscan reducir los tiempos de traslado, ofreciendo más tiempo de calidad a las familias. “Para mi gobierno, el bienestar de todas las familias bajacalifornianas es una prioridad. No solo es infraestructura o movilidad; es calidad de vida, porque con honestidad hacemos más”, subrayó la mandataria.
Entre los proyectos clave, destacan el Puente Río Nuevo – Eje Central y el distribuidor vial Lázaro Cárdenas y Venustiano Carranza en Mexicali; la ampliación del nodo Morelos y el nodo vial Alamar en Tijuana; y el nodo vial El Sauzal y las gazas en el nodo El Gallo en Ensenada. Estas obras responden a una demanda ciudadana de décadas y despresurizan rutas clave, reduciendo los tiempos de traslado.
Con una visión estratégica, el gobierno estatal también ha implementado el Programa Estatal de Rehabilitación de Vialidades, atendiendo más de 216 kilómetros de vialidades en los municipios del estado, una distancia equivalente a la que existe entre Mexicali y Playas de Rosarito.
Además, la gobernadora agradeció el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con quienes se han logrado avances importantes como la nueva garita Otay II, el Viaducto Elevado y la planta de tratamiento de San Antonio de los Buenos, obras que fortalecen la infraestructura del estado y muestran el compromiso con la región.
Finalmente, la gobernadora reafirmó que esta reestructuración urbana responde a una política con equidad y sin distinciones, reafirmando el lema: “Por el bien de todos, primero los pobres”.