Embajador de China destaca confianza política y estabilidad social en San Luis Potosí
San Luis Potosí recibió con agrado al Embajador de China en México, Zhang Run, quien resaltó la estabilidad social, seguridad y el “alto nivel de confianza política” que caracteriza al Estado, aspectos que, según él, fortalecen la relación comercial entre China y México, y posicionan a San Luis Potosí como un referente atractivo para el intercambio y la cooperación bilateral.
En su encuentro con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Embajador chino subrayó el crecimiento económico y las condiciones favorables en San Luis Potosí, apuntando que estos factores impulsarán beneficios mutuos, incrementando la colaboración en proyectos estratégicos para la región. Zhang Run también abordó el potencial de atracción turística para el público chino, destacando que en 2024 el turismo chino hacia México creció un 50%, al igual que las relaciones comerciales, con un aumento del 11% en comparación con el año anterior.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, enfatizó la visión de crecimiento ordenado en San Luis Potosí, describiéndolo como un Estado líder en la atracción de inversión extranjera gracias a su seguridad, infraestructura y el impulso a la paz social. Torres también mencionó la reciente participación cívica en elecciones, con más del 70% del padrón electoral, y detalló iniciativas en curso, como la construcción de la primera Universidad en Robótica, Inteligencia Artificial y Energía Renovable en el Estado, posicionando a San Luis Potosí como un polo de innovación para atraer más inversión.
En el ámbito de infraestructura, el secretario resaltó los tres ductos de gas natural que operan en el Estado, y cómo estos recursos energéticos, junto con la inversión en educación de alta tecnología, son factores clave para el atractivo internacional de la región, en línea con la visión de un futuro próspero y seguro en beneficio de las y los potosinos.