Con Ricardo Gallardo, la economía potosina se consolida en el top nacional
Desde que Ricardo Gallardo Cardona asumió la administración de San Luis Potosí, la economía del Estado ha sostenido una constante tendencia de crecimiento. En los 33 meses de su gobierno, San Luis Potosí logró un aumento en su actividad económica, pasando de un 90.7 por ciento al cierre de la administración anterior a un impresionante 105.5 por ciento para junio de 2024, lo que representa una variación positiva del 16.3 por ciento.
Este desempeño sitúa a San Luis Potosí en el tercer lugar nacional en crecimiento económico, solo por detrás de Oaxaca y Quintana Roo, y lo coloca como el primer lugar en la región del bajío. A nivel nacional, la entidad supera también la media, que se mantiene en los 10.4 puntos porcentuales, de acuerdo con los Indicadores Trimestrales de la Actividad Económica Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El impulso económico de San Luis Potosí se atribuye al desarrollo sostenido del sector industrial, en especial el automotriz, favorecido por la ubicación estratégica del estado, las condiciones de seguridad y las mejoras en movilidad implementadas por el gobierno actual. Asimismo, la administración de Gallardo Cardona ha destinado más de 20 mil millones de pesos en modernización de infraestructura en los últimos tres años, consolidando a San Luis Potosí como un destino atractivo para la inversión y fortaleciendo su economía en el panorama nacional.