Gobierno del Estado otorgará 119 MDP en créditos para fortalecer el campo potosino
Con el objetivo de brindar mayor apoyo a los productores agropecuarios de las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), en colaboración con el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA) del Banco de México, destinarán más de 119 millones de pesos en créditos. Este apoyo financiero responde a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de seguir impulsando el campo potosino.
Durante una reunión entre el titular de Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, y el representante de FIRA, Guillermo Núñez, se detalló que este proyecto de financiamiento comenzará con una inversión inicial de siete millones de pesos por parte del Gobierno Estatal. FIRA multiplicará esta inversión con un financiamiento 17 veces mayor, orientado a apoyar la producción de caña de azúcar, la tecnificación de riego y la adquisición de equipos para actividades agrícolas y ganaderas.
Los recursos estarán destinados a proyectos productivos del sector primario, con un tope de hasta 119 millones de pesos, mediante la banca comercial e intermediarios financieros. FIRA se encargará de brindar informes mensuales sobre el avance en la distribución de los créditos, asegurando la transparencia en el uso del recurso que se canalizará a los solicitantes a través del Sifide. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la economía del campo potosino y mejorar las condiciones de producción en el estado.