SSPC de la Capital desactiva carreras clandestinas de “arrancones” durante la madrugada
En la madrugada de este sábado, oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital lograron neutralizar dos concentraciones de automovilistas y motociclistas que pretendían realizar carreras de “arrancones” en la zona sur de la ciudad. Durante una de las intervenciones en la avenida Urbano Villalón, se detuvo a un conductor por conducir en estado de ebriedad y de forma temeraria.
La intervención se activó gracias a la alerta de los Comités Ciudadanos de Seguridad, quienes notificaron sobre grupos de automovilistas realizando maniobras peligrosas en las avenidas Urbano Villalón y prolongación Mariano Jiménez. Al llegar al lugar, los agentes municipales dispersaron aproximadamente diez vehículos, aunque uno de los conductores, a bordo de un Ford amarillo, intentó huir, pero fue detenido por conducción temeraria y en estado de ebriedad.
La segunda concentración se registró en prolongación y avenida Juárez, donde agentes de Policía Vial y Guardia Municipal de la SSPC intervinieron rápidamente para evitar el uso de la vía pública para acrobacias y otras maniobras peligrosas.
En ambos eventos, los oficiales de la Policía Municipal lograron restablecer el orden y evitar posibles accidentes graves, manteniendo también la vigilancia en otras avenidas de la ciudad para prevenir nuevas concentraciones de este tipo.