Ricardo Gallardo entrega apoyos alimentarios a familias de la General I. Martínez
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la entrega del programa Seguridad Alimentaria en la colonia General I. Martínez y otras zonas del sur de la capital potosina, beneficiando a más de 23 mil familias con acceso a una alimentación sana, variada y suficiente. Durante el evento, Gallardo reafirmó su compromiso de utilizar el dinero público para brindar apoyo directo a las y los potosinos, asegurando que el alcance de los paquetes alimentarios continuará creciendo cada año.
Ante cientos de habitantes, el mandatario estatal resaltó que, a diferencia de administraciones pasadas, conocidas como la “herencia maldita”, su gobierno ha logrado distribuir recursos en programas sociales y obras de infraestructura. “El presupuesto ahora sí alcanza para entregar becas a personas adultas mayores y madres solteras, construir caminos, carreteras, hospitales y más de 400 escuelas”, afirmó Gallardo, añadiendo que los próximos tres años serán decisivos para la transformación de San Luis Potosí.
Gallardo también anunció el compromiso de su administración con la rehabilitación del río Españita y la mejora de calles en la colonia, con el objetivo de ofrecer una vida más digna y segura a sus habitantes. Además, destacó que actualmente casi un millón de familias en las cuatro regiones del estado reciben apoyos a través de becas, mochilas, útiles y zapatos escolares, además del programa Seguridad Alimentaria.
El programa, diseñado por el Sistema Estatal DIF, entrega productos de calidad en cajas de 20 kilogramos cada 45 días, conteniendo alimentos básicos como arroz, frijol, azúcar, galletas, atún y leche. Este apoyo representa un ahorro significativo en el presupuesto familiar, permitiendo que los hogares destinen recursos a otras necesidades.
Debe estar conectado para enviar un comentario.