En intervención, policía municipal de Soledad detuvo a presunto responsable
Diputado Luis Fernando Gámez advierte que el INTERAPAS está “condenado al fracaso” con nuevo director
El diputado Luis Fernando Gámez Macías alertó sobre el futuro del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) tras la reciente designación de su nuevo titular, afirmando que “se encuentra condenado al fracaso”, ya que el nuevo director no cumple con los requisitos técnicos ni administrativos establecidos por la Ley de Aguas del Estado.
Gámez Macías subrayó que la ley es clara en cuanto a los perfiles que deben cumplir los directores de los organismos operadores de agua. Entre los requisitos, destacó que es indispensable contar con un título profesional relacionado con el área, además de una experiencia técnica y administrativa de al menos cinco años en materia de agua para municipios con más de cincuenta mil habitantes, o tres años en el caso de otros municipios. El legislador insistió en que el nuevo titular del INTERAPAS no cumple con estas exigencias.
“Con la designación del nuevo titular, el INTERAPAS está condenado al fracaso”, afirmó el diputado. “No reúne el perfil. La ley es clara: debe tener experiencia técnica y administrativa, cosa que no tiene. El INTERAPAS hoy más que nunca requiere una reorganización profunda”, agregó.
El diputado también hizo énfasis en la importancia de que el director del organismo no sólo cumpla con los requisitos técnicos, sino que tenga la capacidad de atender las necesidades sociales de la población, especialmente ante la falta de suministro regular de agua en diversas colonias de Soledad de Graciano Sánchez.
Finalmente, Gámez Macías indicó que seguirá señalando esta situación en la tribuna y que revisará la ley correspondiente para promover los recursos legales necesarios ante lo que considera una violación de la normativa. “Nosotros vamos a estar señalando estas omisiones y vamos a estudiar el tema. Promoveremos los recursos necesarios, porque están violando la ley”, concluyó.