Gobierno capacita a docentes para la prevención de violencia digital
Inicia la 41 Semana del Hábitat de la UASLP con cerca de 100 actividades
Este jueves 24 de octubre arrancó la cuadragésima primera Semana del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con un programa que contempla alrededor de 100 actividades. Entre conferencias, foros, cursos, talleres, presentaciones de libros, exposiciones comerciales, concursos y actividades deportivas, esta jornada académica promete ser un espacio enriquecedor para estudiantes, profesionistas y autoridades.
Bajo el lema “De la idea a la estructura, humanizando a través del diseño”, la Semana del Hábitat busca fomentar el aprendizaje, el intercambio de ideas y el impulso de la creatividad. Las actividades están orientadas a fortalecer la formación de los estudiantes y a promover un hábitat de calidad.
Cabe destacar que los conferencistas que participarán en las pláticas son figuras reconocidas en sus campos, quienes compartirán experiencias y técnicas sobre cómo aplicar herramientas de diseño para enfrentar desafíos sociales, mejorar la calidad de vida y fomentar interacciones más humanizadas.
En su discurso inaugural, el rector de la UASLP, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, resaltó que las semanas académicas de las diversas facultades están orientadas a mejorar la calidad de vida y a promover una creatividad con enfoque humanista. “Los jóvenes que se están preparando en las licenciaturas de la Facultad del Hábitat llevan un cambio de la vida diaria, encaminado a una mejoría en la sociedad”, afirmó Zermeño.
Por su parte, la directora de la Facultad del Hábitat, maestra Rosa María Reyes Moreno, destacó la importancia de la participación estudiantil en las actividades organizadas, que permitirán a los alumnos seguir desarrollándose tanto intelectual como profesionalmente en sus respectivas disciplinas.
Finalmente, la consejera alumna, Andrea Iturbe López, señaló que la semana académica de este año representa un gran desafío para todos los involucrados. “Todos tenemos un propósito claro y común, explorar cómo el diseño en todas sus formas puede ser un vehículo para la humanidad, la empatía y conexión de cada miembro de la sociedad. Cada uno tiene un poder de transformar pensamientos abstractos en realidades que impactan vidas y comunidades”, expresó Iturbe.