Critican uso de recursos de Interapas para promoción personal de
El Congreso realizó la capacitación “presentación de declaraciones: inicial, patrimonial y de intereses”
El Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, llevó a cabo la capacitación “Presentación de Declaraciones: Inicial, Patrimonial y de Intereses”, dirigida a diputadas, diputados, funcionarios y personal en general. Esta iniciativa forma parte del compromiso del Congreso con la transparencia y la rendición de cuentas.
El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, destacó la importancia de esta capacitación para fortalecer las competencias de los servidores públicos en el cumplimiento de sus obligaciones.
“Vamos a seguir avanzando en materia de rendición de cuentas y de transparencia. Las declaraciones patrimoniales son fundamentales, y debemos estar capacitados en cómo generarlas correctamente, y qué factores son clave para su elaboración”.
El legislador enfatizó que el Congreso del Estado ha sido uno de los entes que más ha cumplido con las exigencias de transparencia y rendición de cuentas. Dijo que la actual legislaturaseguirá trabajando de la mano con lasautoridades para cumplir con los lineamientos trazados.
Por su parte, el Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, Jesús Rafael Rodríguez López, reconoció el compromiso del Congreso del Estado en cumplir con las obligaciones que exige la ley, particularmente en lo referente a la Declaración Patrimonial, de Intereses y Constancia Fiscal.
“Este Poder Legislativo ha demostrado estar a la vanguardia normativa en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, y estamos seguros de que esta legislatura continuará siendo un referente en materia de transparencia y cumplimiento”.
Finalmente, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dijo que la capacitación, refuerza el objetivo del Congreso de San Luis Potosí de consolidarse como un ente ejemplar en la rendición de cuentas, contribuyendo así al combate a la corrupción y a la construcción de un gobierno más abierto y transparente.