Soledad de Graciano Sánchez Avanza en la Eliminación de la Violencia de Género con el Apoyo del IMES
El municipio de Soledad de Graciano Sánchez está fortaleciendo sus esfuerzos para combatir la violencia de género, con el apoyo del Gobierno del Estado y la guía del Instituto de las Mujeres en el Estado (IMES). Gloria Serrato Sánchez, titular del IMES, destacó la voluntad política y la apertura del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz para consolidar las estrategias que buscan garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y protección a sus derechos fundamentales.
Durante una reciente declaración, Serrato Sánchez elogió la colaboración continua entre el gobierno municipal y el estatal para reforzar el trabajo iniciado por administraciones anteriores, que incluye la creación de redes de mujeres y programas de concientización. “Estamos avanzando en la recuperación de espacios y redes de mujeres. La ruta que estamos trazando busca apoyar y fortalecer a las mujeres de Soledad de Graciano Sánchez con un compromiso real para atender sus necesidades”, comentó la funcionaria estatal.
Entre las medidas implementadas, se incluye el fortalecimiento de la Instancia Municipal de las Mujeres y la capacitación en enfoque de género para los cuerpos de seguridad, que deberán completarse antes del 25 de noviembre, fecha que conmemora la lucha internacional contra la violencia hacia las mujeres.
El alcalde Navarro Muñiz ha mostrado gran apertura para implementar estas capacitaciones, las cuales no solo beneficiarán a la corporación policiaca sino que también garantizarán una respuesta adecuada ante situaciones de violencia de género. “El Presidente municipal ha mostrado una gran apertura para implementar estas capacitaciones, las cuales beneficiarán a la corporación policiaca y garantizarán una respuesta adecuada ante situaciones de violencia de género”, afirmó Serrato Sánchez.
Estas acciones coordinadas demuestran el firme compromiso del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez y del Gobierno del Estado para avanzar hacia la plena protección y respeto de los derechos de todas las mujeres en la región, marcando un camino claro hacia un futuro más seguro y digno para ellas.