Programa Estatal de Vivienda de Baja California Beneficia a Más de 100,000 Habitantes
En un esfuerzo por apoyar a los sectores más necesitados, el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda ha logrado significativos avances en el Programa Estatal de Vivienda (PEV) 2022-2027, con el objetivo de realizar 100,000 acciones de vivienda durante su administración.
En su reciente conferencia “Mañanera”, la gobernadora resaltó que el principio de los gobiernos de la Cuarta Transformación es “por el bien de todos, primero los pobres”, enfocándose en transformar la vivienda de un privilegio a un derecho fundamental. “En Baja California, desarrollamos el PEV con precios accesibles para asegurar hogares dignos y seguros, especialmente para la población en rezago habitacional y marginada históricamente”, explicó Ávila Olmeda.
El PEV incluye iniciativas como el “Proyecto Vivienda Violeta”, que apoya a mujeres jefas de familia en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles viviendas con facilidades de adquisición bajo un enfoque de derechos humanos. Actualmente, este proyecto piloto cuenta con 90 viviendas disponibles para mujeres sin propiedad y con dependientes económicos.
La gobernadora también destacó que se han otorgado exenciones fiscales a más de 16,000 familias, superando los 526 millones de pesos, facilitando así el acceso a la vivienda. “A dos años de haber iniciado el programa, hemos realizado más de 26,000 acciones de vivienda social, beneficiando a más de 100,000 habitantes de nuestro estado”, agregó.
Baja California ha mostrado un incremento del 333% en la producción de vivienda social, alcanzando más de 13,000 viviendas por año, comparado con las 4,000 viviendas del año 2021.
Arturo Espinoza Jaramillo, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, complementó que el “Proyecto Vivienda Violeta” proporcionará a las jefas de familia casas rehabilitadas con todos los servicios, sin necesidad de enganche y con pagos mensuales fijos desde 3,900 pesos, sin intereses, gracias a créditos del INDIVI. “Estas medidas aseguran que el recurso se extienda más, permitiendo que Baja California lidere con el ejemplo en apoyo a los más necesitados”, concluyó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.