Acuerdo contra la pobreza firmado por la Gobernadora Marina del Pilar y alcaldías de Baja California
En un esfuerzo conjunto por cerrar las brechas de desigualdad y enfrentar el rezago social en Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y los alcaldes electos de los siete municipios del estado, han firmado un compromiso para combatir la pobreza efectivamente. Este acuerdo, que se implementará a partir del 01 de octubre, busca coordinar y optimizar las políticas públicas entre el estado y los municipios para garantizar equidad en el acceso a oportunidades.
Durante el encuentro, Marina del Pilar destacó la importancia de esta sinergia para acelerar las soluciones a los problemas sociales y afirmó que es fundamental para garantizar que “nadie se quede atrás”.
Este pacto fue firmado en presencia de Norma Alicia Bustamante, próxima alcaldesa de Mexicali; Ismael Burgueño, de Tijuana; Claudia Agatón, de Ensenada; Rocío Adame, de Playas de Rosarito; Miriam Cano, de San Quintín; Román Cota, de Tecate; y José Luis Dagnino, de San Felipe, quienes se comprometieron a trabajar unidos por el bienestar de las y los ciudadanos bajacalifornianos, poniendo como prioridad a los sectores más vulnerables.