Operativo “Semana Santa Segura 2025” Sigue Su Curso Con Buenos
Declaratoria del “Día del Maestro y la Maestra de Educación Primaria” en San Luis Potosí

El Congreso del Estado de San Luis Potosí aprobó por unanimidad en Sesión Extraordinaria el establecimiento del 5 de octubre como el “Día del Maestro y la Maestra de Educación Primaria”. Esta decisión tiene como objetivo reconocer a los docentes de educación primaria como elementos clave en el proceso educativo y su contribución a la transformación social en la entidad.
La UNESCO, en colaboración con UNICEF, la Organización Internacional del Trabajo y la Internacional de la Educación, también celebra este día a nivel mundial, enfatizando la necesidad de apoyo a los docentes para el pleno despliegue de su vocación y talento.
Además, conforme a la Ley de Educación del Estado, publicada el 14 de mayo de 2020, este reconocimiento recalca el papel fundamental de los docentes en el avance educativo, promoviendo un enfoque que coloca el máximo logro de aprendizaje de la juventud al centro de las políticas públicas.
Otros Dictámenes Aprobados
El Congreso también aprobó varias reformas legislativas incluyendo cambios en la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, la Ley de Responsabilidades Administrativas y el Código Procesal Administrativo del Estado, buscando mejorar la eficiencia en el proceso judicial y asegurar la protección judicial efectiva de los derechos humanos.
Además, se aprobaron reformas en la Ley del Sistema de Seguridad Pública, la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, la Ley de Tránsito, y la Ley de Salud Mental para fortalecer diversos aspectos de la administración pública y la protección de derechos en diferentes sectores.
La sesión también incluyó la aprobación de un decreto para ajustar las políticas de coordinación fiscal y reconocimientos a destacadas trayectorias periodísticas en el estado.
Cada una de estas acciones legislativas refleja el compromiso continuo del estado hacia el mejoramiento de la gestión pública y el fortalecimiento del tejido social y legal de San Luis Potosí.