Daños por vandalismo en Acueducto de El Realito afectan suministro de agua en la capital potosina
En un lamentable incidente, la caja de válvulas del Acueducto de El Realito, ubicado a la altura de Santa María del Río, sufrió actos de vandalismo que han provocado un retraso en el suministro de agua potable hacia los tanques de almacenamiento en la capital de San Luis Potosí.
Gabino Manzo Castrejón, Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que según los informes de la empresa concesionaria Aquos, los vándalos extrajeron la válvula, todos los tornillos, y el vástago de soporte, además de sustraer las tapas y rejas protectoras de aluminio ubicadas en el kilómetro 41 de la línea de conducción. Como resultado, la distribución del agua tuvo que ser suspendida temporalmente.
Desde el momento en que se recibió la notificación del incidente, personal de la CEA acudió al lugar para iniciar las reparaciones necesarias, buscando restaurar el servicio lo más pronto posible. Además, se ha notificado a las autoridades competentes para investigar el acto vandálico.
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la CEA ha implementado un operativo de suministro de agua mediante pipas, de forma gratuita, para minimizar las afectaciones a la población mientras se completan las reparaciones.