Gobernadora de Baja California da banderazo a primera etapa del distribuidor vial Lázaro Cárdenas y Carranza
La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, marcó el inicio de la primera fase del Distribuidor Vial Lázaro Cárdenas y Carranza, parte del programa RESPIRA, diseñado para mejorar la calidad de vida permitiendo que las y los bajacalifornianos pasen más tiempo en familia. Esta etapa inicial del proyecto incluye un paso inferior en el bulevar Venustiano Carranza de sur a norte, con una vuelta izquierda hacia el poniente sobre bulevar Lázaro Cárdenas. La gobernadora destacó que la vialidad ya está abierta al tráfico, beneficiando a los 100 mil vehículos que diariamente transitan por aquí.
“Continuamos impulsando el gran programa RESPIRA con obras esenciales para nuestras ciudades. Esta, en particular, es una de las más significativas, con un costo total de 767 millones de pesos. Sumando todas las obras realizadas en Mexicali, alcanzamos una inversión de 1,600 millones de pesos”, señaló Avila Olmeda.
Según la Gobernadora, en tan solo dos años de administración, esta gestión ha marcado un récord en el número de obras de infraestructura ejecutadas en la historia de Baja California.
Por su parte, Arturo Espinoza Jaramillo, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, informó que se espera concluir la obra completa en noviembre de este año. La primera etapa representó una inversión de 396.71 millones de pesos, mientras que la segunda fase, que ya supera el 50% de avance y que incluye un puente elevado de tres carriles en los sentidos Poniente-Oriente del bulevar Lázaro Cárdenas con una gasa de incorporación hacia el bulevar Carranza, tiene un presupuesto de 371 millones de pesos.