Avanza el Estado en la Rehabilitación de Carreteras en la Huasteca para Beneficio de Miles
Tras las recientes lluvias que dañaron las alcantarillas en varios puntos de la Huasteca, la Junta Estatal de Caminos (JEC) ha puesto en marcha un programa intensivo para la rehabilitación de obras hidráulicas en cinco carreteras principales en los municipios de Tamasopo, Tanlajás, San Vicente, Axtla de Terrazas y Tamuín. Este esfuerzo refleja el compromiso del Gobierno Estatal de apoyar a los habitantes de las cuatro regiones afectadas.
Siguiendo las directrices del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ha instruido ofrecer soluciones rápidas a las familias impactadas y mantener una vigilancia constante sobre las condiciones de las carreteras, la JEC ha logrado avances significativos en las vías Agua Buena-Tambaca, Tanlajás-San Antonio, San Vicente-El Higo, el entronque Cómoca-Axtla de Terrazas y Casas Blancas-Tampaón, beneficiando a más de 33 mil personas que dependen de estas rutas para su diario vivir y traslado.
Francisco Reyes Novelo, director general de la JEC, explicó que las intensas precipitaciones ocasionaron los deterioros, pero aseguró que las reparaciones se están llevando a cabo de manera eficaz. Los trabajos incluyen el corte del ancho de la corona de la carretera, excavación y retiro del material dañado, colocación de una cama de arena y un tubo de obra hidráulica, seguido del relleno y reposición de la carpeta asfáltica. Estas acciones buscan garantizar la seguridad y la conectividad en estas áreas críticas de la región.