Comisiones del Congreso califican como causa justificada la renuncia de
Madre e hija, víctimas de secuestro virtual, son auxiliadas por Guardia Civil Estatal
Oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) dieron seguimiento al reporte ciudadano de la no localización de una joven madre de familia y su bebé, luego de que su padre indicara haber perdido contacto con ellas y temía por su integridad, un operativo en hoteles del municipio de Villa de Ramos, permitió su inmediata localización, tras ser víctimas de secuestro virtual.
Personal de Protección Civil, dio aviso a los elementos de la GCE, sobre lo ocurrido, tras la entrevista con el progenitor de la víctima, quien indicó que había perdido contacto con ella y su nieta, temiendo de que se tratara de un caso de secuestro virtual, por ello se entrevistó con testigos del lugar, indicando que ambas habían abordado un autobús con destino a Villa de Ramos, lugar hasta donde el afectado tuvo contacto con las autoridades, solicitando de su apoyo para la localización de su hija.
De inmediato se desplegó un operativo por los diferentes hoteles de este municipio, logrando ubicar a las víctimas en la zona centro, luego de que personal del lugar indicara que una joven y su bebé acababan de hospedarse en una de las habitaciones, luego de informarle sobre el posible hecho de un secuestro virtual, la responsable del lugar permitió el ingreso de las autoridades, quienes lograron identificar a la joven que fue reunida con su progenitor, sana y salva.
Luego de explicarles sobre el modus operandi del secuestro virtual, agentes de la GCE les brindaron las medidas preventivas que deben tener en cuenta en casos de este tipo, a fin de evitar que su integridad se vea vulnerada, recordándoles la importancia de su denuncia a la Línea de Emergencias 911. El padre de familia agradeció por el apoyo otorgado en la localización de su hija y nieta.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.