Gobierno Estatal impulsa certificación obligatoria para funcionarios municipales
Inauguran clínica del bienestar para mejorar acceso a servicios de salud en Baja California
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, supervisó hoy la operación de la nueva Clínica del Bienestar en Maneadero, destacando que esta instalación es la quinta de su tipo en el estado y busca ampliar significativamente el acceso a servicios de salud para la población más vulnerable de la región.
Durante el recorrido, la Gobernadora explicó que la clínica ofrece una amplia gama de servicios médicos gratuitos, incluyendo consultas generales, dentales, estudios de laboratorio, ultrasonido, colposcopías, mastografías, y la entrega de medicamentos, todo ello sin costo alguno para los usuarios. “Aquí se le atiende de manera gratuita; el medicamento es gratuito, solo necesitan su CURP. No se paga absolutamente nada en esta Clínica del Bienestar”, afirmó Avila Olmeda.
Las Clínicas del Bienestar funcionan con un horario extendido para mejorar la disponibilidad de atención y están diseñadas para agilizar los programas de salud pública del estado. “Estamos invirtiendo en salud no solo construyendo hospitales nuevos, sino también estableciendo clínicas con fondos estatales para dar atención a las comunidades históricamente más olvidadas”, comentó la gobernadora.
La Clínica del Bienestar en Maneadero se estima beneficiará a unas 27,969 personas y ofrecerá entre 80 a 90 atenciones diarias. Este esfuerzo se suma a las otras cuatro clínicas operativas en Tijuana y el Valle de Mexicali, fortaleciendo el compromiso del gobierno de atender a quienes más lo necesitan. Para más información, los interesados pueden comunicarse al número de la Clínica Bienestar Maneadero al (646)256-4528.